El brazalete se le resiste a Mbappé

El delantero, pese a estar entre los candidatos, no fue designado capitán por el resto de la plantilla tras una segunda votación este martes. Otra vez será Marquinhos.

Kylian Mbappé no será el capitán del PSG esta temporada. Aunque uno de los objetivos del delantero era asumir el liderazgo del conjunto parisino, la plantilla ha dado su veredicto final y ha elegido a Marquinhos como portador del brazalete. En una segunda votación, acontecida este martes, la primera el pasado viernes, el brasileño fue designado como capitán del equipo y zanjó un debate que había generado un poco de revuelto en París.

La segunda votación se desarrolló este martes por la mañana a través de papeletas privadas en la que cada jugador eligió a un capitán. Marquinhos se impuso en la votación final a Verratti, que no entra en los planes de Luis Enrique, Kylian Mbappé, Danilo Pereira y Presnel Kimpembe. El central ya había ganado en el primer sufragio, que se realizó el pasado viernes, pero la informalidad del acto no había sido aceptada por los dirigentes del PSG.

Ahora falta saber qué puesto de capitán ocupa Mbappé dentro de la plantilla. Luis Enrique confirmó el pasado viernes que no se iba a encargar de las designaciones de los capitanes y el que es capitán de la selección francesa se había postulado como uno de los favoritos para vencer en la votación final. Marquinhos ya fue el capitán para Galtier y para Pochettino y su liderazgo en la capital francesa no está en tela de juicio.

Elegir o no a Mbappé como capitán no debería tener, a priori, influencia en su futuro. El PSG sigue intentando acercarle a renovarle y el entorno del jugador ha accedido a entablar conversaciones con el club en un clima menos hostil al de los últimos dos meses, sobre todo después de la carta del campeón del mundo en 2018, enviada el 12 de junio, en el que manifestó su intención de no renovar hasta 2025. Existe una calma moderada en París, en la que ya dan por hecho que seguirá esta temporada.