El PSG descarta el fichaje de Bernardo Silva

Según Le Parisien, el Manchester City le ha considerado intransferible y los parisinos abandonan definitivamente la pista del jugador portugués.

El efecto dominó que generan distintos movimientos del mercado podrían haber tenido mucha incidencia en el fichaje de Ousmane Dembélé por el PSG. Aunque el futuro del extremo francés no está ligado al de Bernardo Silva, el conjunto parisino podría haber intensificado la llegada del internacional francés después de haber abandonado definitivamente la pista del jugador portugués, tal y como confirmó Le Parisien.

Las continuas negativas del Manchester City a venderle han sido determinantes para desbaratar una operación en la que imperaba el optimismo a comienzos de verano. El PSG veía en Bernardo Silva el sustituto ideal de Leo Messi, que en julio dejó de estar oficialmente ligado al conjunto francés. Luis Campos había intentado persuadir al luso de que cambiara de aires, pero la última palabra la tenía el actual campeón de la Champions, que se ha resistido a dejarle marchar después de haber vendido a Mahrez a Arabia Saudí.

Según Le Parisien, a Bernardo Silva le seducía la idea de jugar en el PSG, coincidir con Luis Campos, su descubridor en el fútbol europeo después de haberle fichado para el Mónaco siendo un desconocido, y ser el líder de un proyecto que, de momento, no cuenta con Kylian Mbappé. Todas las ofertas que envió Qatar para ficharle han sido rechazadas por el Manchester City, que de momento, y parece que a lo largo de todo el mes de agosto, no quiere escucharlas porque le consideran, tanto el club como Guardiola, “un jugador insustituible”.

El PSG, por tanto, tendrá que activar otras pistas en el mercado, además de la de Ousmane Dembélé, del que se da por hecho que aterrizará en París en los próximos días. Kolo Muani es el deseado ahora mismo para ocupar el puesto de nueve, pero los parisinos negocian, por su parte, con el Lyon por Bradley Barcola. El talentoso extremo, de tan solo 20 años, quiere jugar en la capital francesa, pero está a la espera de que se llegue a un acuerdo por su traspaso. Agosto será, sin duda, un mes agitado en las oficinas del PSG.

AS