Fin a la novela Bernardo Silva

El centrocampista portugués ha renovado su contrato con el City, ampliando su compromiso hasta 2026.

Por tercer verano consecutivo, alguien ha llamado a las puertas de la ciudad deportiva del Manchester City para preguntar por Bernardo Silva. El Barcelona ha sido quien más ha insistido, aunque a la lista de interesados se le unió el Atlético de Madrid y, más recientemente, el PSG y varios clubes de la Saudi Pro League. El portugués jamás escondió su deseo de dejar Mánchester, escucha ofertas, pero a la postre seguirá en la ciudad del noroeste de Inglaterra.

Bernardo, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025, ha ampliado su compromiso un año más. De cumplir su contrato, el luso alcanzaría los nueve años como futbolista celeste. Un jugador que no se esconde, que no se corta, pero sobre todo un jugador que cumple. Sus actuaciones han sido regulares y decisivas. Su importancia ha sido destacada tanto por sus compañeros como por su entrenador, que estará complacido con la renovación de Silva. No en vano, el atacante ha contribuido en más de cien goles (anotando 55 y asistiendo en 59) en los 308 encuentros que ha disputado con el City.

Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez abandonaron la disciplina cityzen iniciando un éxodo que el club mancuniano ha logrado frenar. Primero fue Walker, y ahora es Bernardo quien acepta la oferta de renovación que le presenta el City para mantener la estructura de un equipo que viene de conquistar su primera Liga de Campeones y que este curso busca su cuarta Premier League consecutiva.