La UEFA ‘ningunea’ a Vinicius

El brasileño no aparece ni en el Top-10 de los nominados a jugador del año de la UEFA. Modric, en el top-7, el único madridista que emerge en esta lista.

La UEFA ha anunciado a los nominados a jugador del año de la temporada 2022-23, en los que no aparece dentro del top 10 Vinicius. El brasileño tiene por delante a jugadores como Gündogan, Brozovic, Rice, Mac Allister o Jesús Navas. Según el máximo organismo del fútbol europeo, la preselección inicial de jugadores fue elegida por un grupo de estudio técnico de la UEFA basándose en su rendimiento durante la temporada 2022-23 tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales. El top 3 lo completan Haaland, De Bruyne y Messi, que se disputarán el premio el próximo 31 de agosto, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-24. El único madridista que emerge en esta lista es Luka Modric.

La pasada temporada de Vinicius es la mejor desde que llegó al Real Madrid: 23 goles y 21 asistencias lo avalan, con un golazo incluido en la ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City. El curso anterior, el 2021-22, el crack brasileño estuvo en el top 9 de esta lista de nominados a jugador del año de la UEFA. Con menos goles y menos asistencias, pero con el título de la Champions bajo el brazo, con gol en la final incluido.

Este año sorprende que no aparezca, al menos, dentro del top 10 cuando en 13 partidos disputados en la máxima competición europea marcó cuatro tantos y repartió siete asistencias, siendo clave para llegar hasta semifinales del torneo. Otros jugadores que si aparecen en la lista de la UEFA, ni siquiera igualan los números de Vinicius. En Liga, el brasileño también fue importante: disputó 33 partidos en donde anotó 10 goles y asistió en 10 ocasiones. Sin embargo, estos números no fueron suficientes para conquistar ambos títulos.

La omisión de Vinicius en la lista de nominados a jugador del año de la UEFA ha generado sorpresa a los aficionados madridistas. A pesar de sus notables contribuciones en la pasada temporada, tanto en la escena europea como en la competición doméstica, la UEFA ha decidido ‘ningunearlo’ y no nominarlo para el top 10.

El máximo organismo del fútbol europeo tampoco ha incluido en la lista de nominados a mejor entrenador del año al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El italiano, al igual que Vinicius, ha quedado fuera de las votaciones del top 10. Por delante tiene a técnicos como David Moyes (actualmente en el West Ham) o Franck Haise (entrenador del Lens). El premio se lo disputarán: Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter) y Luciano Spalletti (Nápoles).