Las campeonas mundiales de España no volverán a jugar si no renuncia Rubiales, y llueven mensajes de apoyo a Jenni Hermoso

El beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, una de las figuras del equipo, durante la premiación en el reciente Mundial FIFA de fútbol femenino, disputado en Australia y Nueva Zelanda, sigue generando reacciones de repudio en España y en el mundo.

Las 23 futbolistas de la Selección campeona resolvieron renunciar y aseguraron que no volverán a ponerse la camiseta roja si Rubiales continúa en su cargo. Y de inmediato recibieron el apoyo de muchas jugadoras de su país y también extranjeras.

“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, destacó Hermoso, actual jugadora de Pachuca de México, en un comunicado. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”, señaló.

“No voy a dimitar”, aseguró el cuestionado presidente de la Federación Española.

Las principales estrellas del fútbol femenino expresaron mensajes de apoyo y solidaridad con su colega española. Entre ellas, Alex Morgan, una de las destacadas jugadoras de Estados Unidos, publicó en sus redes oficiales un texto de apoyo y poso junto a sus compañeros de equipo, San Diego Wave con una remera con la inscripción Nosotras estamos con Jenni. Suficiente es suficiente.

“Estoy disgustada por la actuación pública de Luis Rubiales. Yo apoyo a @Jennihermoso y a las jugadoras españolas. Ganar una Copa del Mundo debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas jugadoras, pero en cambio se ve ensombrecido por los ataques, la misoginia y los fracasos de la Federación Española”, posteó Morgan.

El plantel de Orlando Pride, también de la poderosa Liga de Estados Unidos, resolvió jugar con muñequeras con la frase Contigo Jenni.

La chilena Christiane Endler, considerada una de las mejoras arqueras del mundo y actual jugador del multicampeón Olympique de Lyon, también se solidarizó con Jennifer Hermoso.

La Liga de fútbol femenino de México, país donde está jugando la ex delantera de Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Paris Saint Germain, también difundió en sus redes sociales un comunicado de apoyo a Hermoso.