Colón volvió a ganar y sigue subiendo en su lucha por escaparle al descenso

Colón derrotó a Gimnasia y Esgrima 2-0, en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional y aunque quedó puntero su victoria vale más porque le da algo de aire en su pelea por zafar del descenso.

El equipo de Santa Fe dio otro salto en la tabla anual, sumando 31 puntos y dejando siete equipos detrás, aunque (salvo Gimnasia) con un partido más jugado. Y en la tabla de promedios quedó decimoséptimo entre los veintiocho participantes.

De entrada, Colón dejó en evidencia su determinación por sellar la victoria y antes de la media hora ya anotó sus dos goles. Un centro de Damián Batallini, desde la derecha, terminó en festejo local con el cabezazo del paraguayo Jorge Benítez, a los 14 minutos, y un potente remate de Tomás Galván, en el área tirándose, estiró la diferencia, a los 26 minutos.

El equipo de La Plata tuvo una buena oportunidad para descontar, cerca del final del primer tiempo, con un disparo de Eric Ramírez que se estrelló en el travesaño. 

En la primera fecha, Colón había derrotado a Independiente, en Avellaneda, mientras que Gimnasia y Esgrima había sido goleado por Talleres, en La Plata.