Mariano pide 6M para ir a Arabia

El exmadridista, aún sin equipo, ha rechazado dos propuestas saudíes ya que no satisfacen las demandas económicas solicitadas por el ariete.

En el frenesí de fichajes que están acometiendo los clubes de Arabia Saudí, uno de los siguientes puede ser Mariano Díaz. Según pudo saber AS, el exdelantero madridista, sin equipo aún desde que terminó su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio, ha recibido dos propuestas de clubes saudíes, aunque aún no han alcanzado las exigencias económicas que está demandando el ariete.

Mariano ha recibido una primera oferta de 8 millones de euros netos por dos temporadas, por debajo de su salario la temporada pasada en Chamartín. La segunda propuesta, más jugosa, ha sido de 12 millones pero en ella tendría que ir incluida tanto su prima de fichaje como las comisiones. El delantero ha trasladado un ‘no’ a ambas ofertas y espera un nuevo movimiento por parte de estos clubes, que no forman parte del big four del país (Al Ittihad, Al Ahli, el Hilal y Al Nassr, todos hipervitaminados por el fondo estatal PIF) que está reventando el mercado con fichajes como los de Benzema, Firmino, Mahrez, Koulibaly, Fabinho, Kanté, Mané y Ruben Neves, entre otros.

Mariano sigue mostrando tranquilidad, por lo menos en sus redes sociales, donde suele colgar videos en el gimnasio o disputando partidillos de entrenamiento en el minicampo de fútbol que tiene en su mansión madrileña. Como en años anteriores, cuando el Madrid lo intentó de todas las maneras posibles para cederlo o traspasarlo a otro equipo, no parece tener prisa. Máxime cuando observa la voracidad y el dispendio con el que la liga saudí se ha lanzando a fichar futbolistas de grandes clubes europeos.

Espera una contraoferta

La intención del punta de raíces dominicanas es la conseguir un gran contrato aprovechando su condición de agente libre y que acaba de cumplir (el pasado 1 de agosto) 30 años. Las negociaciones con los clubes saudíes están en una fase inicial, por lo que espera que, como poco, suban hasta los seis millones de euros netos por campaña directos al bolsillo del jugador y una posible prima de fichaje extra. La liga saudí comienza este viernes, pero los clubes del país seguirán fichando. Y pescando en la Liga española. Lo han intentado con João Félix y también, a otro nivel, lo están intentando con Mariano.

AS