Memphis, un francotirador casi infalible

El neerlandés registra grandes números en sus primeros diez compromisos con el Atlético en LaLiga. Más de un 80 por ciento de acierto de cara a puerta.

Memphis ha tenido un gran rendimiento en el Atlético de Madrid. La pasada temporada no pudo demostrar su valía lo suficiente, ya que cayó lesionado en el mes de abril y luego recayó de nuevo en mayo. Ambas lesiones se produjeron muy seguidas y esto provocó que el colchonero se perdiera los últimos dos meses de competición.

En el tiempo previo a dicha racha de lesiones, el neerlandés apenas pudo disputar siete encuentros con la camiseta rojiblanca, en los que anotó tres goles. Entre lesión y lesión, marcó otro tanto más en el último partido que disputó del pasado curso, el 30 de abril ante el Valladolid. Curiosamente fue la última victoria del Atlético fuera de casa, ya que no ha vuelto a ganar lejos de su estadio en las cuatro últimas salidas que ha realizado.

Un goleador en mayúsculas

En el primer duelo liguero de esta campaña, Memphis se reencontró con el gol con un tremendo disparo lejano en la victoria frente al Granada por 3-1. Pese al posterior empate ante el Betis (0-0), las estadísticas del delantero atlético se acercan a la perfección. Según datos de Atlético StatsMemphis, en sus diez participaciones con la camiseta rojiblanca, ha realizado seis remates a puerta y ha logrado cinco goles (uno al Celta, dos al Sevilla, uno al Valladolid y uno al Granada). Una capacidad de acierto superior al 80 por ciento en todos sus remates. Solo el guardameta del Valencia, Mamardashvili, ha sido capaz de detener un remate al atacante del Atlético.

Tras un partido espeso y falto de ritmo en el Villamarín, el equipo del Metropolitano necesita más que nunca el gol. Si Memphis encuentra la regularidad y las lesiones le respetan, tiene condiciones para ser un jugador clave en las aspiraciones del equipo y en el acierto de cara a puerta. Con la incorporación de Samu Omorodion y los viejos conocidos, Memphis y Morata, el Atlético tiene las ‘balas del francotirador’ listas para abrir fuego. Ahora es necesario que sus ‘armas’ disparen correctamente.

As