Oficial: Dest se va al PSV

Viajará en las próximas horas a Eindhoven para pasar la revisión y firmar por un año. El PSV se compromete a pagar el 50% de la ficha

Sergiño Dest (22) se irá cedido al PSV Eindhoven. El defensa, según informa ‘Sport’, viajará a la ciudad holandesa en las próximas horas para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato que le ligará por un año en el club neerlandés. Un acuerdo satisfactorio para todas las partes, en la que el Barcelona ha de asumir el 50% de la ficha, pero que al menos rebaja en casi seis millones la masa salarial. El jugador se marcha con una opción de compra final de 10 millones de euros en el caso que el PSV quiera quedárselo en propiedad a final de temporada.

El paso del internacional estadounidense por el club blaugrana se puede considerar como un gran fracaso. Fichado del Ajax en el 2020 tras la insistencia de Ronald Koeman, nunca supo consolidarse en la banda derecha, demostrando unas lagunas de juego más que preocupantes. Tanto es así que sólo estuvo una temporada vistiendo la camiseta blaugrana, siendo cedido el verano pasado al Milan, donde tampoco tuvo continuidad.

Con la salida de Dest, sólo quedará pendiente el central francés Clément Lenglet entre las salidas que el club considera obligatorias para poder acabar de confeccionar la plantilla, En el caso de este último, tiene ofertas de Arabia y de Europa, por lo que se espera poder concretar su cesión en los próximos días.

Pero, aparte de estas dos salidas, no se puede descartar que se produzca una más para acabar de dar margen suficiente en la masa salarial. Y es que el club está trabajando a contrarreloj para fichar un lateral derecho -se podría anunciar la llegada de Joao Cancelo entre lunes y martes-, la de un centrocampista ofensivo -tras descartarse el objetivo número uno, Bernardo Silva, el Barcelona podría hacer una ofensiva final por el argentino del Tottenham, Lo Celso- y como guinda final, la cesión de Joao Félix, jugador por el que el presidente Joan Laporta cuenta con una especial devoción.