Pedri: “Harían faltas muchas cosas para sacarme del Barça”

En una entrevista en La Vanguardia, el centrocampista tinerfeño repasó la actualidad del conjunto blaugrana y cerró las puertas a una posible salida

En una entrevista concedida a La Vanguardia durante la gira en Estados Unidos, el centrocampista ha salido al paso de los rumores que le vinculaban con el PSG: “Tienen que pasar muchas cosas para que yo me marche. Lo veo muy improbable, el Barça es el club de mis sueños y quiero quedarme por muchos años más”.

En un verano donde Sergi Roberto y Ter Stegen han cogido el testigo de Sergio Busquets y Jordi Alba y Araújo y De Jong han sido nombrados como tercer y cuarto capitán, el futbolista tinerfeño ha afirmado que “sueña” con lucir el brazalete: “¿Quién no quiere ser capitán del equipo de sus sueños? Sé que alguien me votó pero creo que todavía soy muy joven para eso. Voté a De Jong y a Araújo.Y son los que salieron. Lo merecían más que nadie.”

Pese a los condicionantes del Fair play financiero y el límite salarial, el conjunto blaugrana se ha reforzado en el centro del campo con Gündogan y Oriol Romeu. Pedri se ha deshecho en elogios hacia sus nuevos compañeros y admite que “tener competencia nos hace grandes”. “A Gündogan es un espectáculo verle entrenar y a Oriol Romeu ya le había visto en el Girona. Me parece un futbolista muy adecuado para sustituir a Busquets”.

Por último, el de Bajamar ha asegurado que el principal objetivo de la temporada es hacer un buen papel en la Champions League“Vamos a pelear por todo. El curso pasado conseguimos ganar la Liga y la Supercopa pero tenemos clavada la espina de la Champions y por eso resurgir en Europa es nuestro principal objetivo”.

AS