Penales, tenemos un problema

La pena máxima fallada por Rodrygo abre el debate. El Madrid busca especialista tras la marcha de Benzema, que era el dueño de los 11 metros.

Se marchó Benzema y con él, además del ‘9′, se llevó el rol de ‘tirapenaltis’. Y ahora, el Real Madrid tiene un problema. Un debate en ascuas desde la pretemporada que se tornó hoguera en Vigo. Rodrygo fue derribado por Iván Villar y Díaz de Mera no dudó. El brasileño, tras el “tíralo tú” de Modric, desvelado por este periódico, cogió carrerilla. No había errado desde los 11 metros nunca en tiempo reglamentario, pero sí en una tanda y el resultado fue el mismo que en el Croacia-Brasil de Qatar. Cruz. La mano férrea del meta vigués ganó la batalla, dejó contrariado a un Ancelotti que no tenía aún todo el contexto (”Dije que lo tenía que tirar Luka”, explicó tras el partido) y dibujaba el segundo fallo consecutivo. Primero, Vinicius en el Clásico estival; ahora Rodrygo. Se busca especialista.

De los cinco lanzadores de la pasada temporada, tres se conjugan en pasado. Amén de Karim, que marcó nueve de los 10 que chutó, tampoco están Asensio ni Hazard, que no convirtieron su único intento (el balear ante el Mallorca, el de La Louvière frente al Celta). Los otros dos fueron Rodrygo -hizo pleno (Celtic, Leipzig y Barça)- y Modric -marcó al Rayo y también al Celtic y falló ante el Al Ahli-. Esta campaña hay nuevos candidatos, como dejó claro Carletto, que reconoció que Vinicius y Valverde también “se están entrenando”. Eso fue en la previa del duelo en Balaídos, para puntualizar tras él el orden, pues confesó que “el que tenía que haber tirado” era un Vinia quien unos problemas en la parte posterior del muslo le habían dejado fuera de juego. Es decir, sobre el papel: Vinicius, Modric y Rodrygo, in that order.

En la estadía blanca en UCLA, como detalló AS, Vinicius ensayó tras los entrenamientos, consciente de que añadir el tino desde los 11 metros a su arsenal sería un paso al frente. Otro más. Contra el Barça, el travesaño del AT&T rechazó el chutazo del 7, pero ello no parece haberle hecho perder galones, como bien reconoció Ancelotti en Vigo. Sea como fuere, la realidad es que el Real Madrid, después de ser un equipo casi infalible, está en un tramo farragoso. Después de enlazar un 26 de 26 en Liga hasta enero de 2022, el 100% se ha convertido en 65%, 15 de 23, desde entonces.

Cristiano traspasó poderes a Ramos y el camero hizo lo propio con Benzema. Ahora alguien debe reclamarlos. La terna de aspirantes es clara, pero la oposición ha comenzado con el pie cambiado. Lo de Vigo quedó en anécdota gracias a Bellingham, pero el Madrid tiene un punto fatídico y debe solucionarlo.

AS