Xavi se centra y cuenta con Abde

Se ha convertido en el futbolista número 12 de la plantilla, jugando más que Ansu y Ferran; los técnicos lo consideran el revulsivo más parecido a Ousmane.

Xavi Hernández considera a Ezra Abde un jugador muy aprovechable y aún más tras confirmarse la marcha de Ousmane Dembélé al PSG. De ahí que el técnico blaugrana haya bloqueado cualquier opción de salida del canterano, consciente que es el único jugador que tiene en la plantilla con unas características tan diferenciales en el uno contra uno y con una capacidad de desborde y desequilibrio únicos.

La intención de Xavi es seguir dándole minutos de calidad y confianza para que el futbolista se sienta importante. De hecho, el internacional marroquí se ha convertido en el jugador número 12 de la plantilla, siendo el primer recambio del técnico. Fue el primer relevo ante el Getafe, saliendo por Andreas Christensen tras el descanso, mientras que contra el Cádiz compartió ese honor con Ansu Fati -ambos saltaron al campo a la vez en el minuto 68-, en su caso, sustituyendo a Gavi.

En total, Abde ha jugado 67 minutos de 180 posibles en este inicio de curso, casi el 40%, superando de largo otros futbolistas que juegan en su misma posición, como Ferran Torres o Ansu Fati, por poner un ejemplo.

Eso no quiere decir que el canterano tenga la continuidad totalmente asegurada, pero es evidente que Xavi apuesta por él y se lo demuestra con hechos. Y es que en la situación tan especial que vive el club no se puede garantizar al cien por cien que nadie tenga su continuidad asegurada: las necesidades urgentes del club de encontrar recursos y aligerar masa salarial con el fin de hacer frente a los refuerzos pendientes, no permiten dar por sentado nada, pero es más que evidente que en el caso de Abde, sólo se contemplaría una salida si llegara una oferta muy importante, superior a los treinta millones de euros.

Xavi cuenta con Abde y desde el vestuario se transmite que el jugador también está satisfecho con su situación y con la confianza que le está demostrando el míster en este inicio de temporada.