Leonardo Madelón empezó su segundo ciclo como técnico de Gimnasia y Esgrima

Leonardo Carol Madelón firmó contrato esta mañana como nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima e instantes después dirigió su primera práctica en su flamante destino. El entrenador reemplaza a Sebastián Chirola Romero, quien dejó el cargo tras la tercera derrota (ante Independiente) en las tres fechas disputada de la Copa de la Liga.

En la conferencia de prensa de presentación, Madelón, que cumplirá su segundo ciclo como DT del Lobo, dijo “Estoy ocupado en este momento difícil. Hice un análisis, a veces lo más fácil es decir que no es el momento. Creo que nosotros hoy podemos ser muy importantes para la situación actual de Gimnasia. Son once partidos donde tenemos que dar pasos cortos y firmes. Pido que estemos todos bien juntos: los jugadores jugando, el técnico dirigiendo, los dirigentes gobernando y los hinchas alentando. Me parece que esa es la mejor manera para estar ordenados y todos apuntando al mismo lugar”. 

El entrenador de 60 años le dedicó palabras de elogio a Chirola Romero: “Me mandó un mensaje alentador muy bueno. Tengo muy buena relación con él y muchas de las cosas lindas que disfrutó este club fueron logradas en su proceso. Tuvo que bancar cosas muy difíciles y sostener a chicos en un momento difícil. Y lograron todo. Después, se necesitan los momentos de recambio porque se pueden agotar las personas pero no mancha nada en su idolatría y en lo referente que es Chirola para este club”.

Madelón, que dirigió a Gimnasia en 2008-09 y cuyos últimos equipos fueron Central Córdoba y Arsenal, tendrá su estreno sentado en el banco el miércoles 13 frente a Vélez Sarsfield, en La Plata, y el martes 19 visitará a Huracán, dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso.