Alemania venció a Serbia y logró su primer título mundial

Alemania venció a Serbia 83-77, en la final del Mundial de básquet masculino disputado en Filipinas, Japón e Indonesia, y logró su primer título en el máximo certamen de selecciones de la FIBA. El partido disputado en el estadio Mall of Asia Arena, de la ciudad de Manila, ratificó el envión de los alemanes en los últimos tiempos.

Los alemanes, que habían sorprendido eliminando en la semifinal a Estados Unidos, definieron el partido ratificando su fortaleza defensiva y su coordinación y poderío colectivo. Nuevamente se lució Dennis Schroder, que anotó 28 puntos y dio 2 asistencias.

Franz Wagner, aportando 19 puntos, fue otro de los destacadas del flamante e inédito campeón del mundo.

Alemania hizo diferencia en los primeros tres parciales: 26-23, 24-21 y 22-10. Recién en el cuarto se impuso Serbia, 20-14 pero no fue suficiente para empalidecer la gran performance de los alemanes.

Canadá tercero

Previamente, Canadá derrotó a Estados Unidos 127-118, en tiempo suplementario, y se quedó con la medalla de bronce de este Mundial, dejando a la poderosa selección estadounidense afuera del podio.

Dillon Brooks. con 39 puntos, fue la gran figura de los canadienses, que de esta manera, lograron su mejor performance en la historia de los Mundiales de básquet masculino.