Chiquito Romero ratificó que en la definición por penales es invencible y Boca avanzó a los cuartos de final

Sergio Chiquito Romero volvió a ser fundamental en un desenlace por penales atajando dos disparos para darle la victoria a Boca Juniors ante Almagro 4-3, en el desempate, tras el empate 2-2 en los 90 minutos, por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

El arquero inició y cerró la serie luciéndose: tapó el primer disparo de Almagro, pateado por Nahuel Basualdo -tirándose a la derecha y sacando la pelota con su pierna izquierda en el vuelo- y el último, ejecutado por Agustín Maidana.

Por Boca convirtieron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Figal y Marcos Rojo, mientras que el tiro de Miguel Merentiel pegó en el travesaño. Por Almagro anotaron Leonardo Ferreyra, David Achucarro y Tomás Conechny.

En el partido, Boca Juniors había sido superior en el primer tiempo y sacado una ventaja de 2 a 0, con un cabezazo cruzado de Ezequiel Bullaude, tras un centro de Lucas Janson, a los 24 minutos, y un derechazo desde afuera del área de Lucas Blondel, proyectándose libre y haciéndose el espacio, a los 46 minutos.

Almagro alcanzó la igualdad en el segundo tiempo. Una mala salida del fondo del equipo de Jorge Almirón fue aprovechada por el conjunto que juega en el torneo de Primera Nacional y Facundo Silvera tomó el rebote de un disparo de Gastón Blanc que dio en el poste y descontó, a los 12 minutos.

Un perfecto derechazo del ingresado Agustín Maidana, desde afuera del área, estableció el empate a los 27 minutos.

Un remate de Frank Fabra pegó en el poste, y finalmente arribaron al 2 a 2 que determinó la definición por penales. Y en esa instancia, es sabido que Boca,que había protagonizado un parejo partido ante Almagro, posee una enorme ventaja: Chiquito Romero, con doctorado en penales.