Rosario Central aprovechó que Independiente no lo liquidó y salvó su largo invicto en Arroyito

Rosario Central Independiente empataron 1-1, en el estadio Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con la igualdad ambos extendieron una racha favorable: el equipo de Miguel Ángel Russo alcanza los 23 partidos invicto en Rosario y Carlos Tévez sigue invicto en este torneo y además el Rojo lidera su Zona.

Un dominio casi total de Independiente identificó al primer tiempo. Lanzado en ataque, con apoyo de laterales y volantes, el Rojo apretó a Rosario Central contra su área. Increíblemente se lo perdió Braian Martinez con el arco libre y Fatura Broun desvió un remate de Alexis Canelo en dos muy claras ocasiones.

Faltando un minuto para acabar ese primer tiempo pintado de color rojo, llegó el gol. Federico Mancuello pateó el corner, desde la derecha, Broun tuvo una salida defectuosa, la pelota se desvió en Carlos Quintana y le quedó a Javier Báez y su lujosa definición de taquito.

A poco de iniciado el segundo tiempo, Brain Martínez volvió a desaprovechar un chance clarísima, con un zurdazo cruzado que salió muy cerca.

De a poco Rosario Central, que hasta era puro entusiasmo y la conducción de Jaminton Campaz -responsable de la única llegada clara del primer tiempo de su equipo con un tiro de afuera que se fue apenas desviado-, empezó a animarse.

Un golazo de Campaz, que amagó y enganchó para adentro ante la marca de Sergio Ortiz para meterse dentro del área y sacar un zurdazo esquinado que pegó en la base del poste y entró, a los 30 minutos.

Premio para Rosario Central -que a su lista de lesionados sumó a Ignacio Malcorra, reemplazado a los 19 minutos- por no entregarse nunca y castigo para Independiente que tuvo a su disposición el partido y terminó resignando dos puntos. Más allá que al equipo de Tévez no le viene mal el resultado que lo deja arriba en la Zona y le sirve para escalar un poco más en la complicada tabla anual que determinará uno de los dos descensos a la Primera Nacional.