Huracán derrotó a Gimnasia y Esgrima en otra de las “finales” en la lucha por el descenso

Huracán derrotó a Gimnasia y Esgrima 2-0, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en otro de los duelos directos que ofrece la apretada lucha por evitar el descenso. El Lobo está anteúltimo, con 33 puntos igual que Vélez (juega mañana con Arsenal) y Huracán suma 34, igual que Colón (juega mañana con Instituto).

Fue superior el Globo por actitud y despliegue, más allá que sufrió la expulsión de Federico Fattori, a los 45 minutos del primer tiempo, por una violenta infracción al uruguayo Matías Abaldo, en el segundo tiempo lo reflejó en el resultado.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Fabio Pereyra tomó un rebote en el área y abrió el tanteador. No se conformó Huracán y siguió yendo por más. Estuvo muy cerca Matías Cóccaro que encaró solitario al arquero Tomás Durso y picó la pelota que salió apenas desviada.

En tiempo de descuento, minuto 47, Walter Mazzanti recibió el centro de Guillermo Benítez y desató el segundo festejo local en Parque Patricios. Un muy valioso triunfo de Huracán para subir un peldaño en la lucha por evitar el camino a la Primera Nacional.