Schuster avisa a Bellingham: “En el Madrid no tienes tiempo, he visto a muchos fracasar”

El exjugador del Madrid asegura que está sorprendido por el nivel que está mostrando el inglés. También le aconseja que tenga cuidado con sus gestos fuera de casa.

Bellingham está siendo la sensación del Real Madrid en este comienzo de temporada, y hasta ahora uno de los mejores fichajes de este verano en el fútbol mundial. Uno que sabe muy bien lo que es el conjunto blanco es Bernd Schuster y avisa al inglés sobre lo que significa jugar en el conjunto blanco: “Especialmente en el Real Madrid es increíblemente importante demostrar el nivel que tienes desde el primer minuto. Incluso siendo un jugador joven, no tienes tiempo para ello. Los aficionados, pero también los responsables, juzgan inmediatamente si lo conseguirás o no. Como jugador y entrenador, he visto a mucha gente fracasar. Bellingham ha dominado este primer paso de manera impresionante”.

El alemán da las claves de cómo debe triunfar un jugador en el Madrid: “Cuando fichas por un club tan mundial, no puedes pensar demasiado en el hecho de que de repente estás jugando junto a grandes como Kroos y Modric. No debes dudar de ti mismo, tienes que demostrar con alegría que mereces un lugar en este equipo y darlo todo para conservarlo”. Schuster también habla de la presión de jugar en Chamartín: “Se nota mucho la presión en el Madrid. En España se habla del Real las 24 horas del día, ya sean expertos o aficionados. Y esto lo notarás incluso si cierras todas las puertas y ventanas de casa. Y cuando sales a cenar, la gente te irrita. No todo el mundo puede soportarlo”.

El que fuera estrella del Madrid asegura que la gente está alucinando con el inicio del inglés: “Lo fascinante para la gente es que un chico recientemente desconocido haya encontrado de repente un lugar en este equipo lleno de superestrellas con tanta naturalidad. No se desmaya ante Kroos y Modric, pero aprende enseguida a su lado.. Para los españoles en la calle, después de sus goles, actualmente sólo está Bellingham y nada más. Lo que me impactó muy positivamente de él fue que, a pesar de las grandes dificultades, nunca se viene abajo y lucha una y otra vez. Esta actitud y este duro trabajo también serán importantes en el futuro porque ahora afrontará partidos cada vez más difíciles”.

Schuster habla sobre la capacidad goleadora que está mostrando Bellingham: “Es notable que funcione tan bien en su nueva posición como medio delantero y cree tanta amenaza de gol. Con Benzema y Asensio, la Real acabó perdiendo 40 goles en verano”.

El alemán también quiere advertirle de sus gestos fuera de casa y sobre lo que supone tantos halagos: “No veo el peligro de que todo esto se le suba a la cabeza. No sólo tiene un entrenador experimentado, sino que también tiene grandes compañeros que pueden darle una patada en el culo si es necesario para mantenerlo firme. Es un mecanismo muy típico en el vestuario de la Real. También ha celebrado goles en campos rivales. Esto no es bienvenido en España. Tiene que tener cuidado, de lo contrario podría tener problemas fuera de casa”.