“Yo estaba feliz en el Barça…”

Dani Olmo recuerda en el documental Come On Fútbol en colaboración con Common Goal, confesó que Croacia le tentó, pero quería jugar con España: “Se lo agradecí, pero mi sueño era jugar con España”.

Dani Olmo renovó con el Leipzig este verano, después de el Barça se interesara en su situación. El atacante español se siente muy cómodo en Alemania, siendo uno de los principales pilares del equipo. En el documental Come On Fútbol, una producción de DAZN en colaboración con Common Goal, Dani Olmo repasa su etapa de cantera en el conjunto culé: “Yo estaba feliz en el Barça. En cuatro de los seis años que estuve fui máximo goleador, jugué de delantero y de extremo, también era internacional Sub-16 y Sub-17″.

Después de ser uno de los jugadores más destacados de la cantera del Barça, Dani Omo decidió hacer las maletas y sorprendentemente decidió marcharse a Croacia. El jugador aclara los motivos de esta decisión: “Yo lo que quería era un proyecto deportivo en mí y eso el Dinamo me lo dio. Cuando sales del Barça no es todo de color rosa y en Croacia lo entendí. Allí me hice un hombre en todos los sentidos, tanto dentro del campo como fuera”.

Dani Olmo es miembro de Common Goal desde 2020. A través de su contribución del 1%, de su salario, el futbolista español apoya una Asociación de Proyectos Interculturales en Croacia que tiene como objetivo devolver la estabilidad a las comunidades post-conflicto. Sobre este y otros temas ha hablado en el documental Come On Fútbol, una producción de DAZN en colaboración con Common Goal. “El fútbol puede ayudar en muchos sentidos. Yo creo que el fútbol tiene muchísima repercusión y nosotros como como futbolistas al final somos muy influyentes –aunque a veces no lo veamos o no lo pensamos. Responsabilizándonos un poco, solo un poco ya ayudas a muchísima gente y eso yo quería hacerlo en Croacia. Una de las cosas que más me marcó fue conocer a gente que había estado en la guerra, que lo había vivido en primera persona. Ver a ex futbolistas también que venían a vernos, a visitarnos y que estaban marcados por la guerra. A alguno le faltaba una pierna o le falta un brazo, estoy hablando e leyendas del club”.

Olmo confesó en Come On Fútbol, en colaboración con Common Goal, que la selección croata le intentó nacionalizar para llevarlo al Mundial de Rusia: “Era un momento que yo estaba jugando allí y que no iba convocado con la Selección Española, entonces ellos vieron que yo estaba jugando con el primer equipo, justo ese año fui mejor jugador de la liga… Pero yo les dije en todo momento que no que existía esa posibilidad, que yo les agradecía mucho pero que mi sueño era jugar con España”.

El español ha empezado como un tiro la temporada, siendo un hombre muy importante en la conquista de la Supercopa de Alemania ante el Bayern, siendo al autor de los tres goles de su equipo. En la Bundesliga van terceros, a solo un punto del Leverkusen y del Bayern, en donde ha logrado dos goles y una asistencia. Ahora está fuera del equipo, después de la lesión que sufrió con la Selección Española ante Georgia.

AS