Colón y River Plate empataron en un partido con dobletes de Rubén Botta y Miguel Borja

Colón y River Plate igualaron 2-2, en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la novena de la Zona A de la Copa de la Liga. Rubén Botta anotó los dos goles locales y Miguel Borja, los dos del Millonario en un partido atractivo.

Empezó movido el partido, a los 7 minutos Botta arancó desde mitad de cancha, pegado al lateral derecho, dejó en el camino a Enzo Pérez y siguió camino hasta meterse en el área, cuando muchos esperaban el centro prefirió rematar al arco y con un soberbio zurdazo superó a Ezequiel Centurión

Dos minutos después, Borja aprovechó una mala salida de Ignacio Chicco y metió el cabezazo directo al empate. Se mantuvo la intensidad y a los 18 minutos Milton Casco tapó un remate de Ramón Wanchope Ábila con el brazo. El árbitro Nicolás Ramírez no sancionó el penal, pero recibió el llamado del VAR y tras largos cinco minutos y la revisión de la jugada en la pantalla, varió su postura y cobró la falta.

Botta lo pateó con un disparo certero y desembocó en su segundo festejo, a los 23 minutos.

En tiempo de descuento Stefano Moreyra le cometió una violenta infracción a Agustín Palavecino y fue expulsado, dejando a Colón con un jugador menos.

En el segundo tiempo, River Plate insistió más en su búsqueda y accedió muy temprano a la igualad con una brillante habilitación de Ignacio Nacho Fernández al Colibrí Borja, que definió con categoría, al minuto.

Envalentonado con este golazo, el equipo de Martín Demichelis se hizo cargo del control del partido y arrinconó a Colón contra su sector defensivo. Estuvo cerca de llevarse de llevarse los tres puntos, pero le faltó mejor puntería en las varias situaciones que creó.

Con este empate River Plate resignó el primer puesto de la Zona A, ahora en poder de Independiente, que suma 18 puntos, uno más que el Millonario.

Colón, con 14 unidades, quedó tercero pero su meta es escalar en la tabla anual, donde continúa en una posición muy comprometida. En esa tabla, el Sabalero aventaja a Huracán, el equipo que hoy estaría descendido, por un punto, pero el Globo tiene un partido menos: jugará mañana ante Instituto.