Triunfazo de Gimnasia y Esgrima, ante Argentinos Juniors, para salir del fondo

Gimnasia y Esgrima derrotó a Argentinos Juniors 3-2, en el estadio Juan Carmelo Zerillo , por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Lobo, que volvió a hacerse fuerte en su cancha ganando su tercer partido consecutivo, sumó tres puntos para salir de la zona de descenso, que compartía con Huracán (juega mañana con Instituto) y Colón, que empató con River Plate 2-2.

Un cabezazo de Luciano Gondou, a los 34 minutos, reflejó el mejor accionar de Argentinos Juniors en el primer tiempo. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima igualó rápidamente: a los 36 minutos Pablo de Blasis envió el centro y el frentazo de Leonardo Morales sentenció el 1 a 1.

Ya en tiempo de descuento, Eric La Perla Ramírez recibió el pase de Guillermo Enrique y con una buena definición lo dio vuelta para poner adelante al Lobo. Ramírez volvió a convertir, yéndose sólo a enfrentar y superar a Alexis Martín Arias (ex arquero de Gimnasia y Esgrima) para estirar la diferencia, a los 3 minutos del segundo tiempo.

Reaccionó Argentinos Juniors en la parte final y cambiando el buen juego del inicio por temperamento y lucha retomó el control. Pero solamente le alcanzó para descontar, con un golazo del ingresado Gabriel Ávalos, a los 39 minutos.

El equipo de Leonardo Madelón suma 41 puntos y tiene por debajo a Tigre (un partido menos) con 40, Colón con 39, Huracán (un partido menos) con 38 y Arsenal (un partido menos y también último en la tabla de promedios) con 25-