“Dos meses antes de ir al Barça les dije a mis padres que no iba”

Gavi concede una entrevista a La Vanguardia en la que incluye a Isco en su lista de jugadores idolatrados (mantiene a Iniesta y Verratti) y dice que cuando el Barça iba a vender a De Jong “estaba cagado”.

Gavi concede este miércoles una entrevista a La Vanguardia en la que hace un rápido repaso a sus años en Barcelona desde que llegó con once procedente de Los Palacios (Sevilla): “Recuerdo que dos meses antes les dije a mis padres que no quería venir, que tenía miedo de encontrarme lo que fuera… Hoy les doy gracias a ellos, que fueron los primeros en tener claro que debían traerme aquí. Me daba miedo todo. Era muy pequeño y no quería salir del pueblo y separarme de mis amigos. Luego, el primer año en Barcelona viví en la calle Balmes con mis padres, pero les dije que se fueran tranquilos, que yo quería vivir en La Masia”.

El andaluz también recuerda unos primeros meses difíciles por la sanción FIFA al Barça que le impedían jugar y en los que tuvo que inventarse algo: “No pude aguantar sin jugar, para mí era como respirar. Decidí apuntarme a una liga de fútbol sala en el colegio. Lo ganamos todo menos el día que nos jugábamos la Liga…, ese día jugué el primer partido con el Barça. Todavía me lo recriminan los compañeros del colegio”.

Gavi, ya lo había dicho en alguna ocasión, cuenta cómo idolatraba a Iniesta y a Verratti. Y ahora añade a Isco. Admite que le gusta escuchar sobre él “que soy un chico tímido, pero buena persona con todo el mundo” y que le cuesta reconocerse cuando se ve en algún lance del juego (“a veces miro el partido repetido y pienso, ¡pero cómo se me ha ocurrido hacer eso!”) y, preguntado por quienes le encasillaron como jugador duro, especialmente desde Madrid, dice: “Fui consciente, pero estaba tranquilo”. También, y como ha sido fácil comprobar, reconoce que le cuesta perder: “He mejorado respecto a las categorías inferiores. Os lo podría decir cualquier entrenador. Lo llevaba bastante bastante mal y lo pagaban compañeros míos en los entrenos. Se me iba la cabeza, tenía mal perder”.

Finalmente, dice que admira a De Jong y que, cuando el Barça se planteó venderlo, “estaba cagado”. “Menos mal que no se fue y sigue con nosotros”. Sobre el Madrid no se moja mucho: “Tiene bajas importantes, pero es un club ganador siempre”. Gavi se ha propuesto llegar a los diez goles esta temporada y reconoce que, dentro del área, prefiere finalizar con la izquierda. “Yo por el Barça haría lo que fuera (…). Ojalá pudiera ser así (jugando toda la vida en el Barça). Más feliz que aquí no voy a estar en ningún sitio”.