Independiente goleó a Barracas Central y la amenaza de descenso sigue esfumándose

Independiente venció a Barracas Central 3-0, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo llegó a la punta de la Zona A y la amenaza de descenso con que arrancó el torneo está cada vez más lejana.

Un alto rendimiento mostró el equipo dirigido por Carlos Tevez, quien sufrió un accidente casero en las horas previas pero estuvo presente en Avellaneda. Un preciso cabezazo de Matías Giménez, en el área capitalizando un tiro de esquina de Javier Báez desde la izquierda, a los 26 minutos, abrió la cuenta. Una gran definición de Lucas Saltita González, desde afuera del área y tras un rebote, con un zurdazo bajo aumentó a los 35 minutos.

No disminuyó la intensidad Independiente en el segundo tiempo y siguió imponiendo su ritmo, ofreciendo buena distribución y movimientos. Y pegando su tercer grito, con un toque corto de Braian Martínez en el área chico y con el arco libre tras una perfecta asistencia de Alexis Canelo, a los 14 minutos.

Pudo ser mayor la diferencia: Andrés Desábato se lució tapando un tiro del ingresado habilidoso Javier Ruiz; un disparo de Alexis Canelo pegó en el poste y el arquero de Barracas Central volvió a destacarse ante un remate de Kevin López.

Así Independiente alcanza los 18 puntos y lidera la Zona A, aunque River Plate, que tiene 16 y mañana visitará a Colón puede retomarla. En la tabla anual, que definirá un descenso, el equipo de Tevez ya dejó 12 equipos por debajo.