El enorme presente feliz de Argentina y de Messi también dejó su huella en Perú

Argentina derrotó a Perú 2-0, en el estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Lionel Messi anotó ambos goles que le permiten al equipo de Lionel Scaloni mantener puntaje ideal y liderar con comodidad, con 12 puntos en cuatro presentaciones.

El presente feliz, coronado en Qatar 2022 y extendido en los partidos siguientes, se mantuvo vigente en Perú. Con bloques sólidos, altas individualidades encajadas a la perfección en el funcionamiento colectivo, con ambición y creatividad ofensiva, con continuidad de pases. Y con el genio de Messi, para darle más brillo aún al equipo.

Así el dominio argentino se plasmó en el resultado a los 32 minutos. Enzo Fernández habilitó a Nicolás González, que mandó el centro desde la izquierda y por el medio Lionel Messi, que volvió a la titularidad, aportó su primer golazo de la noche con un remate que entró por el ángulo superior izquierdo de Pedro Gallese.

Llegó el segundo golazo de Messi, a los 41 minutos. Enzo Fernández desniveló por la izquierda y envió el centro al medio, Julián Álvarez, en una inteligente decisión, amagó y dejar que la pelota siguiese camino, hasta Messi, que definió con un zurdazo bajo al palo derecho.

No se conformó Argentina, continuó yendo por más y dejando en claro su superioridad. Hubo un tercer gol de Messi, pero luego de la advertencia del VAR y de acercarse a la pantalla el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que en principio había convalidado el tanto, lo anuló por posición adelantada del 10. Poco después, Gallese atajó un nuevo intento amenazador del mejor futbolista del mundo.