La Ola Verde en Primera C: ascendieron Laferrere y Excursionistas

Laferrere venció, de local, a Central Córdoba 1-0 y logró el ascenso de Primera C a Primera B faltando una fecha para finalizar el campeonato. Excursionistas, que el viernes había derrotado a JJ Urquiza 2-0, también subió de categoría, ya que Midland, el otro equipo que estaba en la pelea, perdió hoy con Deportivo Español 1-0.

El primero en abrochar el ascenso había sido San Martín, con su triunfo sobre General Lamadrid 1-0, con un golazo de Nicolás Renfigue en el tercer minuto adicional, el viernes pasado en Burzaco.  

Ante una multitud, Laferrere, dirigido por Guillermo Búfalo Szeszurak, festejó con el gol de Alan Espeche, a los 4 minutos del segundo tiempo. Así extendió su racha a 12 fechas invicto y 4 victorias consecutivas.

Midland dejó pasar su oportunidad, al caer de local, ante Deportivo Español con un gol agónico de Cristian Vázquez. Este resultado, sumado a la derrota de Liniers, el domingo, ante Victoriano Arenas 2-1, le permitió a Excursionistas asegurarse el salto de categoría.

Disputadas 37 de las 38 fechas, San Martín está primero con 64 puntos, seguido por Laferrere y Excursionistas con 61. Atrás quedaron Liniers con 57, Claypole y Midland 56, Sportivo Italiano 55.

Además del ascenso de los tres primeros, habrá otro pasaje a la próxima temporada de Primera B que será definido en una liguilla entre los equipos que finalicen entre el cuarto y el undécimo puesto.