La historia del catch en la Argentina, desde el Luna Park a los Titanes en el ring

Un ladrido de perros a la luna, libro con autoría del periodista y escritor Daniel Roncoli, hace un recorrido minucioso por la prehistoria del catch en la Argentina, un deporte espectáculo que despertó pasiones entre grandes y chicos y que tuvo su punto más alto con la aparición de Martín Karadagian y sus Titanes en el ring a partir de la década de 1960.

Presentada como una “historia imposible del catch a la argentina entre 1903 y 1962”, la obra recorre a los llamados “abuelos y bisabuelos de Titanes en el Ring”, atletas variopintos cuyas biografías merecían el recuerdo. Esta publicación es una minuciosa investigación que rescata del olvido sesenta años de un espectáculo que deleitó a cuatro generaciones de argentinos: el catch.

Roncoli bucea en arcones de recuerdos para reconstruir la vida de cientos de atletas, su leyenda, sus desopilantes aventuras, sus diarios de viaje, con un aire de novela entre la emoción y el músculo.

Desde inicios del siglo XX desfilan en esta obra campeones célebres, desertores, nobles excéntricos, marineros hastiados, forzudos de circo, eximios en lucha libre y grecorromana, boxeadores en picada, bribones de 130 kilos y hombres que atravesaron el infierno.

Con el mítico estadio Luna Park como médula y su proyección a la masividad desde la pantalla de TV, en este libro están por primera vez plantados en el cuadrilátero los bisabuelos y los abuelos de Titanes en el ring.