Arsenal rescató un empate sobre la hora ante Talleres, en Córdoba, pero no evitó el descenso

Talleres y Arsenal igualaron 1-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, Arsenal quedó condenado anticipadamente al descenso y a partir de la próxima temporada volverá a jugar en la Primera Nacional.

Último en ambas tablas, la anual y la de promedios, al equipo de Sarandí ya no le dan los números para evitar la pérdida de categoría. En la de promedios, tiene 0,956, y por delante tiene a Sarmiento con 1,130 y en la anual suma 30 puntos, ocho menos que Huracán.

Rápido se puso en ventaja Talleres, iban 8 minutos cuando Gastón Benavídez le dio el pase en un saque lateral a Nahuel Bustos que enfrentó solitariamente a Tomás Sultani y le picó la pelota para poner el 1 a 0.

Estuvo cerca del empate Arsenal pero Guido Herrera tuvo una atajada sensacional ante el remate de Flabián Londoño, antes de finalizar el primer tiempo. Y lo consiguió en el minuto 44 del segundo tiempo con un penal, originado en una mano de Kevin Mantilla y tras la advertencia del VAR al árbitro Facundo Tello, convertido por Juan Bautista Cejas.