Endrick, contrato ‘a lo Jordan’

Endrick y New Balance unen sus caminos hasta 2028. El delantero contará con una gama de productos propios, además de ser la cara visible de la compañía.

A sus 17 años, Endrick sigue haciendo historia en el deporte. El delantero ha acaparado focos desde su irrupción por el Palmeiras hasta su debut con la absoluta de Brasil, siendo el más joven en hacerlo desde Ronaldo Nazario. Su precocidad llena titulares día sí y día también, con las marcas intentando firmarle antes de que sea demasiado tarde. El de Taguatinga rechazó ofertas millonarias de diversas marcas deportivas para firmar con New Balance un contrato sin precedentes, uniendo su camino con el de la marca norteamericana hasta 2028.

Si bien en la decisión de Endrick pesó lo económico, también tiene que ver un punto social en la intrahistoria. Durante la pandemia, y apoyado por su familia y consejeros, el delantero decidió no renovar su vínculo con Nike, a pesar de contar con una suculenta oferta sobre la mesa. Siendo patrocinado por la marca del ‘Swoosh’ desde los 11 años, Endrick apostó por esperar hasta este mismo año para conocer las empresas interesadas en poder firmarle, donde no solo el rédito económico fue una cuestión de peso, si no también la imagen del jugador.

Endrick, convertido en un referente en Brasil, junto a su entorno, arrancó un proceso de licitación para escuchar lo que las demás marcas tenían en su bolsillo para ofrecer, comenzando el pasado mes de febrero, momento en el cual terminaba su relación con Nike. Junto a la marca norteamericana, otra decena de empresas movieron ficha en el tablero para intentar convencer al futuro jugador merengue, entre ellas Adidas, Puma, Under Armour, Sketchers Mizuno.

New Balance rompe el tablero

Apoyado por su familia, Endrick decidiría en comprometerse con New Balance, a pesar de que la oferta económica fuera muy inferior a lo desplazado por otras compañías. Sin embargo,la razón de peso se centró en el tema comercial, donde Endrick será la principal estrella futbolística de la marca. Al más puro estilo Nike con Michael Jordan, New Balance desplazó una oferta por la que la empresa se comprometía a desarrollar la marca propia de Endrick junto a una línea de botas firmada por la estrella, como también se hiciera antes con Cristiano Ronaldo (Nike), Lionel Messi (Adidas) o Neymar (Puma).

La familia pidió encarecidamente poder llegar a todas las clases sociales, acordando con New Balance fabricar productos al menor costo posible. Como Jordan con la propia Nike, el contrato incluye una cláusula por la que Endrick se llevaría parte de los beneficios en cuestión de royalties, pero quedependerá de los objetivos y el desarrollo del deportista durante los próximos cinco años. La marca comenzará una etapa de expansión por Brasil, donde el todavía jugador del Palmeiras será la cara visible en los establecimientos. De momento no hay fecha oficial para el lanzamiento.