El Madrid ironiza: “Los lesionados estarán para el parón de marzo…”

El malestar en el seno del club blanco con los parones FIFA se acrecienta tras las lesiones de Camavinga y Vinicius: “Si los clubes grandes no paran esto, acabarán arruinados”.

El parón de selecciones de octubre ya crispó los nervios en el Real Madrid, sobre todo por los tardíos regresos de los jugadores que habían disputado sus partidos en el continente sudamericano, que en aquel caso fueron Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger. En aquel caso, desde el Real Madrid, se habló de un “despropósito” y de una dinámica que “revienta” a los futbolistas. En este parón de noviembre, en el que la factura para el club blanco ha sido bastante más cara, desde el Madrid elevan la retórica y, al mismo tiempo, tiran de ironía para explicar lo que, consideran en Valdebebas, es inexplicable.

Tras la lesión de Camavinga durante un entrenamiento previo al Francia-Gibraltar que finalizó 14-0, en el Madrid reaccionaban a la baja de entre dos meses y dos meses y medio del francés con humor resignado: “No hay excusa, se trataba de preparar un partido espectacular”. Aunque añadían fuentes de la entidad madridista: “Si los clubes grandes no paran esto acabarán arruinados, más aún, y muertos”. Este principio de temporada, como cada año, supone un gran punto de fricción entre el fútbol de selecciones y el de clubes, pues los tres parones seguidos, en septiembre, octubre y noviembre, cortan constantemente el ritmo de las ligas y sobrecargan un calendario ya de por sí muy repleto de fechas, además con partidos en muchos casos prescindibles.

“Lo que sea por RFEF, FIFA y UEFA”

Pero estaba por llegar la peor noticia: Vinicius también estará fuera otros dos meses y medio, según las previsiones iniciales del Real Madrid, con una nueva lesión muscular similar a la que ya sufrió en el arranque del curso, aunque en la otra pierna. La baja de Camavinga se unió a la de Tchouameni y debilita severamente el centro del campo del Madrid; la de Vinicius le quita goles, pues el brasileño hizo 23 el curso pasado y 22 el anterior, y sin Benzema el Madrid cuenta con sus tantos para pelear por la Liga y la Champions. Su ausencia prácticamente hasta febrero es una noticia pésima ante la que el Madrid vuelve a tirar de humor, a falta de otro remedio.

Tenemos una buena noticia. La mayor parte de nuestros lesionados estarán ya recuperados y rodados para que se puedan ir con sus selecciones en marzo. Lo que sea por la RFEF, la FIFA y la UEFA”. Ese parón será el cuarto del curso; la insistencia del calendario en estas fechas de selecciones ha hecho que crezcan las voces que reclaman unificar los partidos de los combinados nacionales en un mes al final del curso para así dejar que la planificación deportiva de los clubes no se vea afectada por estas situaciones. El debate está abierto y el Madrid ya se ha posicionado, entre la ira y el sarcasmo.

AS