Pedri, la nueva ilusión de Xavi

El canario espera regresar en el Reale Arena después de haberse perdido 68 encuentros. Pedri, en el caso de reaparecer en San Sebastián, pondrá fin a 71 días de baja desde su última lesión.

En el FC Barcelona esperan que el ‘Caso Pedri’ acabe este sábado a las 21.00 horas en el Reale Arena y empiece una nueva era del jugador canario. Pedri, en el caso de reaparecer en San Sebastián, pondrá fin a 71 días de baja desde su última lesión.

Desde que llegó al Barcelona procedente de la UD Las Palmas en la temporada 21-22, Pedri (20 años) no ha tenido suerte por las lesiones, generalmente musculares.

De hecho, el centrocampista canario ha perdido más de un año de su vida por las lesiones desde que firmó por el Barcelona. Ha estado 378 días de baja que, si hablamos en partidos, suman 68 encuentros que se ha perdido el centrocampista que en un principio debía de ser el faro del equipo blaugrana en el centro del campo.

Pedri se lesionó por última vez el pasado 24 de agosto y sigue sin reaparecer a pesar de que desde el club se esperaba que jugara unos minutos en Liga ante el Athletic y acumulara más tiempo de juego el miércoles pasado ante el Shakhtar en la Champions para poder ser titular ante el Real Madrid.

Una titularidad que por ciertole va a costar reconquistar ante el rendimiento de Fermín y de Gavi en la posición de interiores a la que hay que sumar la competencia de Gündogan y la de De Jong, también lesionado pero por un golpe.

De las siete lesiones que ha sufrido Pedri desde que llegó al Camp Nou, cinco han sido en el muslo, una baja de Coronavirus y otra muscular.

Xavi respeta los tiempos de recuperación de un jugador al que una nueva recaída le puede afectar y siempre defiende que mandan “las sensaciones de los futbolistas” a la hora de reclamar volver a entrar en el equipo. Mientras que otros jugadores como Koundé, Raphinha o Lewandowski levantaron la mano el día de la previa del Clásico para entrar en el equipo y en la convocatoria a pesar de no estar absolutamente recuperados, las sensaciones de Pedri, tal y como pasó en la Champions o ante el Athletic, siguen sin ser buenas. Se espera que ante la Real Sociedad Pedri ya tenga minutos y empiece a incorporarse de nuevo en la dinámica de un equipo que le ha echado de menos.

Con Pedri en el campo, el Barcelona ha realizado sus mejores partidos contra el Real Madrid y tras su eclosión por la puerta grande desde que llegó al Barcelona con la dirección técnica de Koeman acumuló muchos partidos jugados de manera muy continuada. Llegó a encadenar Liga, Eurocopa y Juegos Olímpicos y luego fue cuando llegó su lesión más seria de la que no ha logrado recuperarse perfectamente. El 30 de septiembre de 2021 Pedri tuvo una lesión en el muslo que le dejó 102 días fuera de combate.

Xavi reitera que “lo fácil sería pensar que esa temporada con tantos partidos está en el origen de las lesiones posteriores, pero yo creo que eso no está demostrado y que las lesiones son multifactoriales. Lo que queremos es que él se sienta bien y que respetemos sus sensaciones”. Parece, que esas sensaciones han llegado.