Otro revés para Ancelotti

Carletto pierde a Tchouameni para, al menos, las próximas seis semanas. Es la quinta pieza clave en el once del Madrid que se lesiona en lo que va de temporada.

El inicio de temporada está siendo para el Real Madrid un cúmulo de buenos resultados… y de malas noticias en la enfermería. A Ancelotti le ha llegado un jarro de agua tras otro en forma de parte médico. En todas las líneas ha habido jugadores que son piezas clave y han sufrido las lesiones. Courtois, Militao, Alaba, Vinicius y ahora Tchouameni han pasado por la enfermería en una estancia más o menos prolongada.

Carletto no podrá contar con Tchouameni durante al menos mes y medio. El francés estará de baja entre seis y ocho semanas. En el peor de los casos, al límite para jugar antes de que acabe el año (el último partido del Madrid en 2023 será entre el 19 y 21 de diciembre, contra el Alavés en Mendizorroza). En el plazo más corto del rango se perderá mínimo seis partidos, más los dos que juegue Francia (ya clasificada para la Eurocopa) en el próximo parón.

Sin Tchouameni al menos hasta la visita al Betis (9 de diciembre), Ancelotti pierde al pivote al que ha confiado la titularidad en 11 de los 14 partidos que ha disputado el Madrid esta temporada. Sólo descansó en el derbi y en Braga, mientras que el día de Osasuna se desempeñó como central junto a Rüdiger por necesidades del guion (Alaba estaba lesionado y Nacho, sancionado). El centro del campo de Ancelotti está claro: Tchouameni, Valverde, Bellingham y un cuarto lugar abierto a la rotación entre Kroos, Modric y Camavinga.

Ausencias breves y largas, pero siempre inoportunas

En defensa y en ataque Ancelotti ha sufrido otras dos bajas más breves pero igual de inoportunas. Vinicius, el jugador más desequilibrante del equipo blanco, se perdió cuatro partidos (Getafe, Real Sociedad y Union Berlin, más el derbi por una indisposición) por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Alaba agudizó durante tres partidos (Girona, Nápoles y Osasuna) los problemas en defensa. Contra los rojillos no estuvo ni el austriaco, ni Nacho (sancionado) ni Militao.

Y con el brasileño pasamos al capítulo de los dos lesionados de larga duración. Antes de concluir el debut en San Mamés, Ancelotti ya había perdido al guardián de la portería y al ‘káiser’ de la zaga. Courtois se rompió el cruzado en vísperas del estreno liguero y Militao sufrió la misma lesión antes del descanso en San Mamés. Ancelotti perdía de golpe a su cerrojo y al jefe de la defensa, ambos KO prácticamente para toda la temporada. Dos golpes duros que se sumaron a la salida de Benzema en verano (máximo goleador blanco las últimas cinco temporadas) y que ahora se han visto salpicados de lesiones menores en otros puestos clave. Pero de momento el Madrid capea ese temporal de la mejor manera posible: líder en Liga y con un pie en los octavos de la Champions.

Las bajas del Real Madrid

El Real Madrid mantiene actualmente cinco bajas. Además de las mencionadas de Courtois, Militao y Tchouameni, Arda Güler y Ceballos también están en la enfermería. El turco, aún inédito tras encadenar una lesión en el menisco y otra muscular en el recto, lleva unos días entrenándose con el grupo y ultima su puesta a punto. Y Ceballos se ha perdido los últimos tres partidos por unas molestias en el cuádriceps.