Aitana sentencia la polémica

La centrocampista fue suplente pero en cuanto entró el equipo dio una nueva versión hasta la remontada. La crisis de Pasarón se solucionó de puertas para adentro.

Mucho se había hablado de Aitana Bonmatí en los últimos días tras lo ocurrido en ese vestuario de Pasarón, cuando la centrocampista decidió que no salía tras el descanso. Se dijo de todo, se habló de enfados. De riñas. Pasaron las horas y el runrún creció con su ausencia en el entrenamiento. “Aitana está enferma”, confirmó tanto su entorno como la RFEF. Ya con la Balón de Oro recuperada era la gran incógnita ante Suecia. Y sí, fue suplente. Raro se hace ver a esta jugadora en el banquillo.

Fue por poco. La Selección no conseguía fluir y Montse tiró de Aitana. Y le salvó. Fue pisar el césped en el 59′ y revolucionar a La Roja. Pases en corto, verticalidad, desmarques, un resbalón que era gol, pases filtrados a Salma, indicaciones a Tere, aperturas a Mariona, un poste… su implicación fue total, tenía ganas de hablar sobre el césped. Y le salió un recital. España lograba ser de nuevo dominante, el esférico no tenía parada. Y los goles llegaron, la remontada se consiguió con Aitana otra vez en el foco.

Problema solucionado

El asunto de Pasarón pasó a un segundo plano. La herida ya está cerrada. Fue en los días y las horas previas cuando el asunto fue tratado y quedó zanjado. Fue un tema que tocó a varios y que obligaba a establecer unos límites. Eso se hizo dentro del vestuario. El primero fue Markel Zubizarreta con Aitana. El primer mediador ya en Pontevedra. Con más calma se habló de puertas para dentro. El staff y las jugadoras, con las capitanas a la cabeza. A día de hoy es la forma de solucionar las rencillas en el equipo español, con advertencias pero desde el diálogo.

“Tenemos muy claro que una situación así no puede volver a ocurrir. Se habló todo lo que se tenía que hablar, y ha quedado claro. Sufren las jugadoras y también el staff, nadie quiere salir con 10 al campo. Lo que se ha hablado y solucionado se queda dentro”, admitió Laia Codina sobre el asunto. En la misma línea fue Ivana: “Está solucionado. tenemos que aprender, no pueden ocurrir estas cosas, estamos en la élite. Se ha solucionado, lo hemos hablado entre todas y todos”, sentenció la madridista.

Todos coinciden, hubo varios errores y situaciones que no se pueden volver a dar. Por suerte ante Suecia todo salió a la perfección. Y las polémicas se quedaron en un segundo plano gracias al partidazo de La Roja. Borrón y cuenta nueva. Ya se mira al futuro, a la Final Four y a los Juegos Olímpicos. Todos a una.

AS