Lionel Messi sigue cosechando reconocimientos: Time lo eligió como “el atleta del año”

Lionel Messi, dueño en cantidades mayoristas de récords, premios, distinciones y reconocimientos, acaba de sumar un nuevo mérito a su interminable lista. La prestigiosa e influyente revista Time, de Estados Unidos, lo eligió como el atleta del año, dedicándole la tapa, en exclusiva, y un extenso artículo en sus páginas.

El futbolista argentino, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, produjo una revolución con su llegada al fútbol, o soccer, estadounidense. Su presencia, en Inter Miami, conmocionó a la Major Soccer League y al deporte en general de la nación norteamericana.

Sobre el vínculo contractual de Messi con el club de David Beckham, Time señaló: “Fue un acuerdo que no sólo reflejó el talento inmaculado de Messi en el campo, sino que también estableció un nuevo estándar para la influencia y el empoderamiento de los atletas”.

En el mismo artículo, que incluye declaraciones del ex jugador de Barcelona y PSG, Time califica al debut, ante Cruz Azul con gol agónico para la victoria, como “surrealista”. Y destaca: “Messi colocó el balón en el césped. Kim Kardashian y LeBron James estaban entre la multitud esa noche, pero nadie los miraba. El balón salió del pie izquierdo de Messi y cuando el tiro comenzó a superar una pared de media docena de jugadores de Cruz Azul, Yedlin, que estaba parado en el campo detrás de Messi, abrió los brazos en pose de victoria. El disparo de Messi continuó doblándose, pasando los brazos extendidos del arquero de Cruz Azul, llevando a los más de 20.000 fanáticos en el estadio DRV PNK y a millones más que miraban en todo el mundo, a una absoluta histeria”.