La Garra debutó en el Mundial con una derrota ante Países Bajos

La Selección Argentina de handball femenino perdió con Países Bajos 41-26 en su primera presentación en el Mundial que se está disputando en Dinamarca, Noruega y Suecia. El próximo compromiso de La Garra, en este Grupo H, será mañana, sábado a las 11.30 (horario de nuestro país) ante República Checa.

En el partido jugado en el Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca, la Selección al mando de Eduardo Gallardo tuvo buenos pasajes de juego y en defensa que le permitió estar en partido hasta los veinte minutos del primer tiempo -12 a 20 abajo se retiró en el entretiempo-, pero no fue suficiente para contrarrestar a un equipo que nunca le bajó el ritmo del partido e hizo daño corriendo durante los sesenta minutos.

Manuela Pizzo, con 5 tantos, fue la máxima goleadora de un equipo nacional que al igual que el torneo preparación disputado en España no estuvo fina en la definición durante los momentos claves del partido, situación que Países Bajos aprovechó para sacar la diferencia.

Pese al tablero abultado, La Garra alternó buenas sensaciones en defensa, contó con un buen rendimiento de Malena Cavo en ataque y contó con buenos aportes individuales que llegaron desde el banco como Carolina Bono, Martina Romero y Sofia Rivadeneira, todas debutantes mundialistas.

El combinado albiceleste, que no contó con Elke Karsten entre las 16 jugadoras convocadas para el partido (se recupera de una lesión en el isquio de la pierna izquierda y fue preservada), afrontará ahora sus dos partidos claves por la clasificación a la Main Round, ante República Checa y Congo, el lunes a las 14 horas. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente ronda del Mundial.

Macarena Gandulfo declaró: “Para nosotras es muy importante estar acá e intentar jugar bien en todos los partidos sea cual sea el rival. Creo que debemos mejorar mucho, principalmente en ataque, pero también creo que hicimos cosas buenas. Nos vamos con buenas sensaciones en defensa, lo venimos haciendo muy bien, pero está claro que Países Bajos es un equipo excelente. Felicitaciones para ellas, creo que estarán peleando por ganar el torneo. Ahora debemos pensar en los próximos dos partidos que son muy importantes para el equipo”.