Ancelotti llama a Carrillo

Ante las bajas para el duelo ante el Mallorca, el técnico italiano se ha visto obligado a tirar del filial para completar la convocatoria. El capitán del filial estará en el banquillo.

Ancelotti tendrá que ser creativo ante el Mallorca. El problema central se ha agudizado toda vez que el italiano tiene las bajas de larga duración de Militao y Alaba y tampoco podrá jugar Nacho, en su caso por sanción tras la roja que vio contra el Alavés. Así las cosas, Carletto se ve obligado a recurrir de nuevo a Tchouameni como central –el francés ya fue titular en esa posición contra Osasuna y el tramo final del partido en Mendizorroza– y a mirar de nuevo a la cantera. Como ya sucediera precisamente en aquel partido ante Osasuna, el de Reggiolo ha llamado, una vez más a Carrillo.

El capitán del filial, que va convocado con el primer equipo por cuarta vez esta temporada, ha entrado en la lista del conjunto blanco para el duelo ante los bermellones. Así, el murciano repite en la lista después de formar parte de la primera plantilla en Girona, Nápoles y en aquel duelo ante Osasuna.

¿Quién es Álvaro Carrillo?

Carrillo (Murcia, 21) ejerce como la navaja suiza de Raúl en el filial blanco. Un zaguero de esos que gustan en las altas instancias del club tanto deportivas como de gestión de la formación en la cantera, porque sigue la estela de Nacho. Raúl ha empleado a Carrillo como central en defensas de cuatro y cinco futbolistas y también en ambos laterales.

Captado muy pronto por los ojeadores del Madrid en el este de la península, dejó el Real Murcia con apenas 13 años para recalar en la ciudad deportiva blanca. El actual director de La Fábrica, Manu Fernández, le tuvo a sus órdenes en el Juvenil B, por lo que conoce de primera mano sus posibilidades. Por eso el club le premió la temporada pasada con una renovación hasta 2025, sinónimo de confianza y de que le iba a tocar esta temporada ejercer como ‘veterano’ del filial por las esperadas (y luego confirmadas) salidas de Rafa Marín, Arribas y Dotor.