Nacional se impuso en los penales a Peñarol y se quedó con el clásico en la Serie Rio de la Plata

Nacional y Peñarol igualaron 1-1, en el estadio Centenario, por la Serie Rio de la Plata. Y en el desempate por penales se lució el arquero panameño Luis Manotas Mejía atajando dos remates para darle a Nacional la victoria 4-1 en esta versión amistosa del clásico de Uruguay.

Mejor Nacional en el primer tiempo, se puso en ventaja con un doble cabezazo en el área, a los 29 minutos, primero de Ruben Bentancourt en el primer tiempo y la culminación con el frentazo goleador de Franco Romero en el segundo. Mayor personalidad, conexión y firmeza mostró el Bolso en ese período inicial.

Levantó Peñarol en el segundo tiempo y con un tremendo golazo de chilena del debutante Maximiliano Silvera, de regreso en Uruguay tras su paso por Santos de Brasil, igualó el resultado a los 9 minutos del período final. En los últimos instantes, el Manya, a pesar de tener un jugador menos por la expulsión de Lucas Hernández, a los 35 minutos, dispuso de un par de ocasiones muy claras para quedarse con el triunfo.

Con la igualdad, desembocaron en los penales. Mejía tapó con una mano el remate de Byron Castillo y con un pie el tiro de Maximiliano Silvera. Para Nacional hubo puntería perfecta: anotaron Diego Polenta, Gonzalo Carneiro, Franco Romero y Lucas Sanabria. Por Peñarol sólo convirtió Nahuel Acosta y la serie de penales tuvo un final anticipado.