Otra victoria de Los Gladiadores, ante Uruguay en su segundo partido del Sur-Centro

La Selección Argentina de handball masculino derrotó a Uruguay 32-17, sumando su segunda victoria en el torneo Sur Centro que se celebra en Buenos Aires y quedó a un paso de conseguir la clasificación al Mundial 2025.

El equipo dirigido por Guillermo Milano superó a Uruguay en un duelo que dominó de principio a fin y se mantiene enfocado en el doble objetivo del torneo que es asegurar primero una plaza para el Mundial Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 y luego ganar el título ante su gente.

El torneo que tiene a La Casa del Handball Argentino como sede pone en juego tres lugares para el Mundial. Una victoria frente a Chile, esta noche, por la tercera jornada de competencia le podría significar a Los Gladiadores la clasificación a la cita ecuménica.

Federico Pizarro, con 6 tantos, fue el máximo goleador de una Selección que al igual que en el debut ante Costa Rica pudo aprovechar para seguir practicando jugadas sistemáticas, ensayar ataques sin arquero y dosificar los minutos de todos los jugadores. Santiago Baronetto anotó 4 tantos y Federico Fernández, Andrés Moyano, Pablo Simonet e Ignacio Pizarro, 3 cada uno.

Finalizado el segundo día de actividad, Argentina, Brasil -venció a Paraguay 57-22- y Chile -derrotó a Costa Rica 35-12- lideran la tabla con 4 puntos, mientras que Uruguay, Paraguay y Costa Rica se mantienen sin unidades. 

Finalizado el partido, Federico Pizarro declaró“Arrancamos con la seriedad que se merece, sabemos que estamos un escalón arriba que Uruguay pero a veces es difícil trasladarlo a la cancha. Por momentos nos faltó ser un poco más contundentes, pero nos vamos tranquilos porque terminamos ganando por una buena diferencia. La clave en este tipo de partidos es la defensa y el salir rápido de contraataque, a veces no te permite trabajar en lo que es la superioridad o en los ataques largos, así que los usamos para hacernos fuertes en la defensa y en las salidas rápidas”.

Foto: Federico Soler-CAH