Racing Club tuvo una noche feliz, con goleada incluida, ante Tigre y vibró el Cilindro

Racing Club goleó a Tigre 3-0, en el estadio Juan Domingo Perón, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con una buena producción La Academia se recuperó del deslucido debut, con derrota ante Unión en la jornada inaugural también en el Cilindro de Avellaneda.

En los primeros diez minutos, el equipo de Gustavo Costas fue arrollador y lo facturó por partida doble en el resultado. Tras un rebote de un tiro de Roger Martínez y dos rebotes tomados por Agustín Almendra llegó el zurdazo definidor del ex volante de Boca Juniors, a los 4 minutos.

Y a los 9 minutos, Juan Fernando Quintero lanzó el tiro de esquina, desde la derecha, y Roger Martínez se anticipó para meter el cabezazo goleador. Un gol con aroma cafetero, buena complementación de los dos colombianos.

No se relajó Racing y mantuvo su postura agresiva y con un alto rendimiento colectivo y destacadas individualidades. Juanfer Quintero y Agustín García Basso, el defensor llegado desde Independiente del Valle y con recorrido en el ascenso argentino, fueron los puntos más altos del local.

Mientras el equipo ofrecía su juego convincente, los muchos hinchas acompañaron con aliento y dejaron en claro su ilusión.

Tigre, con una formación renovada en relación a la temporada pasada, no consiguió hacer pie y fue ampliamente superado por su encendido rival.

Un preciso remate, tras la pausa, el perfilado y el calibrado zurdazo, de Juanfer Quintero, a los 24 minutos del segundo tiempo, desató un nuevo festejo para el equipo de Gustavo Costas.