River Plate impuso su jerarquía y el poder de sus goleadores para vencer a Barracas Central

River Plate venció a Barracas Central 2-0, en el estadio Ciudad de Lanús, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles visitantes.

Barracas Central le planteó el partido de igual a igual y tuvo varias oportunidades favorables para abrir el resultado. No lo hizo por atajadas salvadoras de Franco Armani, entre ellas a Lucas Brochero y Rodrigo Herrera.

River Plate, que tuvo como titular al pibe Franco Mastantuono (por el lesionado Facundo Colidio), mejoró en el cuarto de hora final del primer tiempo, empezando a desarrollar su mayor jerarquía y cerró la etapa con un par de situaciones en los pies de Miguel Borja, tapada por Sebastián Moyano, y Rodrigo Aliendro, apenas desviado.

Luego de otra gran atajada de Armani, ante un tiro de Ciro Rosané, River terminó de imponer su calidad y también la importancia de sus goleadores. Uno hecho, como el colombiano Borja, que cabeceó al gol un exacto tiro libre ejecutado por Esequiel Barco, a los 24 minutos. Y el segundo tanto tuvo como protagonista a un nuevo intérprete, el pibe Ruberto -máximo anotador del pasado Mundial Sub 20-, con un derechazo cruzado, a los 35 minutos.

El equipo de Martín Demichelis, que venía de empatar con Argentinos Juniors, suma 4 puntos, mientras que el conjunto de Alejandro Orfila, que había igualado con Vélez Sarsfield, se queda con 1.