“Tenemos pruebas suficientes de las amenazas de UEFA”

La Superliga exige, mediante una carta enviada a Ceferin, que cese con sus actitudes amenazantes y se ciña a la sentencia del TJUE del pasado 21 de diciembre. Tebas no tardó en contestar.

La Superliga, a través de su promotora A22, ha enviado una carta a la UEFA con su presidente Aleksander Ceferin como destinatario en la que advierte de sus actitudes amenazantes con el proyecto y le emplaza a que se ciña a las resoluciones judiciales que el TJUE impuso el pasado 21 de diciembre en Luxemburgo.

El Presidente de UEFA ha mencionado -y tergiversado- públicamente una carta en la que exigimos a UEFA que cumpla las leyes de la UE y las resoluciones judiciales, y ponga fin a sus actuaciones en curso destinadas a obstruir las actividades de A22″, dice el escrito, en el que se menciona que hay “pruebas suficientes de las amenazas de UEFA”.

“Dado que estamos liderando un diálogo público sobre el futuro del fútbol europeo de clubes, publicamos la carta en cuestión, en la que exigimos a UEFA que cese y desista inmediatamente de los comportamientos anticompetitivos que tienen como objetivo excluir a A22 del mercado europeo de competiciones de clubes. #Transparencia”, añade.

Esta es, según la propia Superliga, la primera medida -la de la advertencia-, que se toma con UEFA y con su presidente Ceferin por lo que se consideran actitudes amenazantes con el proyecto y no ceñidas a las resoluciones judiciales. La siguiente será acudir a la vía de la justicia para reclamar sus derechos por daños y perjuicios.

Tebas contesta

El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, siempre muy activo en redes sociales, en especial con el caso de la Superliga, reaccionó a estas informaciones a través de su cuenta de Twitter: “Lo que debe hacer A22Sports es no torcer lo que dice una sentencia y hacer creer lo que no dice, y por favor, respete la libertad de expresión de aquellos que criticamos públicamente sus opiniones, formatos y denunciamos las falsedades. La sentencia del TJUE ha marcado el camino para su competición, síganlo como lo estamos siguiendo también los que estamos en contra. No engañen a la gente. Por cierto, esta táctica de amenazar me suena”.