Argentina logró una agónica victoria ante Kazajistán y vuelve a la Fase Final de la Davis

Argentina supero a Kazajistán 3-2, en Jockey Club de Rosario, por la Qualifiers de la Copa Davis y así logró retornar a la Fase Final. El punto decisivo lo consiguió Sebastián Báez al superar, en el último y dramático partido, a Dmitry Popko 6-4, 3-6 y 7-6, en 2 horas y 48 minutos.

Tras un impecable primer set y una notable disminución en el segundo, Báez consiguió levantar una desventaja de 5-4 a favor de Popko que tenía el saque y luego dos match points en el tie break del parejo set final y desató el gran festejo argentino.

Máximo González y Andrés Molteni iniciaron la jornada de hoy ganándole a Aleksander Nedovyesov-Dmitry Popko 6-7, 6-4 y 6-0.

A continuación Francisco Cerúndolo pudo liquidar la serie a favor de Argentina, pero cayó ante Timofey Skatov 7-6 y 6-4

En la jornada inicial, ayer sábado, Francisco Cerúndolo había superado a Dmitry Popkoe (7-5 y 6-2) y Tomás Etcheverry había perdido con Timofey Skatov. (6-4 y 7-5).

Con esta victoria Argentina volverá, luego de dos años, a jugar la Ronda Final. Los dieciséis equipos clasificados a esa fase se dividirán en cuatro zonas para buscar los ocho lugares rumbo a la lucha por el título en Málaga en noviembre.