Cuando Real Madrid saboreaba el triunfo en el clásico, Atlético de Madrid alcanzó el empate

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1, en el estadio Santiago Bernabéu, por la vigesimotercera fecha de La Liga de España. En un partido sumamente atractivo, ganaban los locales, con un gol de Brahim Díaz, pero en tiempo de descuento y última jugada del partido Marcos Llorente marco la igualdad para el equipo de Diego Simeone.

Aunque Atlético había elaborado un par de chances favorables y había tenido un buen arranque, Real festejó a los 20 minutos gracias a una muy buena definición de Brahim Díaz, quien fue incluido en la formación titular a último momento por una molestia sufrida por Vinicius.

Atlético alcanzó el empate a poco de iniciado el segundo tiempo con un cabezazo de Stefan Savic, tras un corner ejecutado por Antoine Griezmann -en el período inicial la misma fórmula había acabado con el frentazo apenas desviado del montenegrino-, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado.

El partido alcanzó un destacado nivel, con Real Madrid aplicando su juego asociado y Atlético de Madrid arrimando peligro con centros precisos. Mucho ritmo e intensidad ofrecía el cotejo.

Saboreaba Real la victoria en el clásico madrileño, cuando Atlético -con Rodrigo De Paul titular y los ingresos de Nahuel Molina y Ángel Correa-, en la última jugada del partido, empató con un cabezazo de Llorente, saltando y sorprendiendo a la defensa local.

Real Madrid sigue liderando, ahora con 58 puntos, dos más que su escolta Girona, que empató con Real Sociedad 0-0, Atlético está en el cuarto puesto con 48. Tercero marcha Barcelona, que venció a Alavés 3-1, con 50 unidades.