La Selección Argentina Sub 23 inició el tramo final del Sudamericano con un polémico empate

Argentina igualó con Venezuela 2-2, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, por la primera fecha del cuadrangular del Sudamericano que definirá dos pases a los Juegos Olímpicos de París 2024. Un penal dudoso, ratificado por el VAR, le permitió a los locales igualar en el último minuto.

Ganaba el equipo de Javier Mascherano con goles de Carlos Vivas en contra -con un insólito cabezazo hacia atrás cuando su arquero estaba a punto de embolsar la pelota-, a los 37 minutos del primer tiempo, de Thiago Almada, a los 14 minutos del segundo tiempo. Venezuela se había puesto en ventaja con un remate de David Martínez que se desvió en el arquero Leandro Brey, a los 15 minutos.

Se venia desarrollando un partido con momentos alternados de dominio, con mucho ida y vuelta y los dos arqueros, el local Samuel Rodríguez y Leandro Brey protagonizando grandes salvadas. Ambos equipos quedaron con un jugador menos a los 43 minutos del primer tiempo, por una tonta reacción: Valentín Barco le tiró un pelotazo con la mano a la cabeza a un rival y Bryant Ortega lo imitó. Consecuencia: tarjetas rojas para el lateral izquierdo argentino y para el volante venezolano.

Hasta que llegó el polémico final. Un tiro libre de Venezuela cae sobre el área argentino, y producto de un roce con Gonzalo Luján el venezolano Renne Rivas se tiró al piso. El árbitro ecuatoriano Augusto Aragón consultó con el VAR, a cargo de su compatriota Carlos Orbe, resolvió cobrar penal y expulsar a Luján, por un manotazo que pese a las repeticiones no llegó a quedar claro si llegó al grado de agresión.

Kevin Kelsy ejecutó el penal y sentenció el 2 a 2 final. Terminó todo Argentina reclamando no sólo por la sanción del penal, sino porque además hubo invasión de zona (de Carlos Vivas) en el momento de la ejecución.

La jornada había empezado con el sorpresivo triunfo de Paraguay sobre Brasil 1-0 (gol de Fabrizio Peralta). La segunda fecha se jugará el jueves con Argentina-Paraguay, a las 17 (de nuestro país), y Venezuela-Brasil.