Román Burruchaga tuvo su bautismo triunfal en el Córdoba Open ante Diego Schwartzman

Román Burruchaga derrotó a Diego Schwartzman 6-1, 4-6 y 6-4, por la primera ronda del Córdoba Open, que se está disputando en el Polo Deportivo Mario Kempes, logrando su primera victoria en un torneo ATP.  El tenista de 22 años avanzó así a los octavos de final y enfrentará, mañana jueves, al alemán Yannick Hanfmann.

Mientras Burruchaga, hijo del ex futbolista y actual director técnico Jorge Luis, ratificó su crecimiento tenístico de los últimos tiempos, el Peque Schwartzman no consigue retomar su nivel. Tras ganar con claridad y autoridad el primer set, Burruchaga desaprovechó la ventaja de 4-2 en el segundo y terminó perdiéndolo. En el tercero, y decisivo, volvió a imponer su juego.

Entre los muchos espectadores presentes en esta edición del Córdoba Open estuvo Jorge Burruchaga, campeón mundial con la Selección Argentina en México 1986 y campeón con Independiente de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental 1984 y Recopa Sudamericana y Supercopa Sudamericana 1985, acompañando y alentando a su hijo.

Para acceder a este cuadro principal, Burruchaga había eliminado, en las qualy, al argentino Hernán Casanova 6-4 y 6-2 y al italiano Marco Cecchinato 6-3 y 6-0.

Su siguiente rival, Yannick Hanfmann venció al peruano Juan Pablo Varillas 5-7, 7-6 y 6-1, en la primera ronda.

En otros partidos de esta ronda inaugural del Córdoba Open, en un duelo entre argentinos, Thiago Tirante superó a Francisco Comesaña 6-1 y 7-6; Federico Coria le ganó al alemán Daniel Altmaier 5-7, 6-3 y 6-4 y el argentino Mariano Navone fue derrotado por el español Roberto Carballés 3-6, 6-3 y 6-3.

Fotos: @CordobaOpen