Boca Juniors, con un Merentiel encendido, logró ante Tigre su primera victoria del torneo

Boca Juniors venció a Tigre 2-0, en el estadio José Dellagiovanna, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Así el equipo dirigido por Diego Martínez ganó su primer partido, tras dos empates. Miguel Merentiel fue, una vez más, decisivo: anotó el 1 a 0 y asistió a Darío Benedetto en el segundo tanto.

De a poco se fue afirmando Boca y empujando a un deslucido Tigre contra su área. Y en cinco minutos liquidó el partido. Merentiel encaró a puro coraje, le robó la pelota a un dubitativo Augusto Aguirre y en el mano a mano con el arquero Matías Tagliamonte definió con un disparo de su pie derecho, a los 17 minutos.

Una asistencia perfecta de Merentiel lo dejó a Benedetto, que convirtió picando la pelota ante la salida de Tagliamonte, a los 22 minutos.

Amagó una leve reacción el equipo de Pipo Gorosito en el arranque del segundo tiempo, pero se quedó en eso. No llegó a inquietar realmente a un Boca ordenado y consolidado. Y terminó la noche con relativa tranquilidad para abrochar su primer triunfo en esta Copa.