‘Momento Ansu’ en la Premier

De Zerbi anunció en rueda de prensa que Mitoma, su competencia directa, se perderá lo que resta de temporada. El español reapareció en febrero tras dos meses lesionado.

Si bien la lesión de un compañero nunca será motivo de alegría, lo cierto es que a Ansu Fati se la ha presentado una oportunidad de oro, y casi única, en el tramo final de temporada con los seagulls“La situación es mala. Creo que perdimos a (Kaoru) Mitoma hasta el final de la temporada. Es una lesión de espalda, un problema importante, y creo que en dos o tres meses se acaba la temporada”, anunció Roberto De Zerbi en la comparecencia de prensa previa al duelo copero ante el Wolverhampton. La competencia directa del jugador cedido por el FC Barcelona está fuera de combate, y al internacional español le ha llegado su momento de dar un paso al frente.

Precisamente en dicha eliminatoria de FA Cup ante los wolves, Ansu Fati gozará de su primera gran oportunidad en este nuevo comienzo con el Brighton. El técnico italiano confirmó, además de la lesión de Kaoru Mitoma, las ausencias de Evan Ferguson y João Pedro, así como la duda de Danny Welbeck. De esta manera, la de Ansu Fati es una de las pocas opciones que le restan en la delantera a Robert De Zerbi en su visita al Molineux Stadium, para el encuentro correspondiente a la 5ª ronda del histórico torneo del KO inglés.

Ansu Fati aún no ha sido titular con los seagulls desde que se reapareciera tras la lesión que le tuvo más de dos meses apartado de los terrenos de juego. Tras su redebut ante el Crystal Palace a primeros de febrero, donde jugó apenas dos minutos, el futbolista español ha entrado en las segundas partes como revulsivo: 33 minutos contra el Tottenham, 14′ ante el Sheffield United y 29′ frente el Everton. Hay que remontarse hasta noviembre de 2023 para recordar la última titularidad de Ansu Fati con el Brighton, un partido, el que enfrentó a los seagulls contra el Nottingham Forest, en el que precisamente se produjo la lesión muscular que le tuvo tantas semanas en el dique seco.

En total, Ansu Fati se ha enfundado la elástica del Brighton en 18 encuentros, en los cuales ha anotado cuatro goles y repartido una asistencia. El rendimiento del joven atacante de 21 años está lejos de ser el que Brighton y FC Barcelona deseaban cuando acordaron su cesión, pero a Ansu Fati le he llegado su momento de hacerse un puesto en el once titular de Roberto De Zerbi y asentarse en el mismo a base de goles. Es ahora o nunca.