Correa sale al rescate

El argentino ha pasado de estar fuera del Atlético a poder ser titular frente al Athletic, en el encuentro más importante del año. Lleva ocho goles (siete en LaLiga y uno en Copa) y está en racha.

Ángel Correa sale al rescate. El fútbol tiene estas cosas. El argentino estuvo cerca de irse en este pasado mercado invernal, no lo hizo y ahora puede ser titular en el partido más importante de la temporada para el Atlético. Simeone probó ayer con Correa en el once acompañando a Morata en la punta de ataque para el choque ante el Athletic. De marcharse a ser actor principal. Esto es lo que le puede suceder a un jugador muy querido por la masa social del Atlético, por el cuerpo técnico, por sus compañeros, por los dirigentes…

Correa marcó un tanto en Lugo en Copa el día 6 de enero. Pero se le vio triste sobre el terreno de juego. No era el futbolista de siempre. El argentino vio entonces con buenos ojos una posible salida a Arabia Saudí. Pero el Atlético se plantó. El club rojiblanco quiso una cantidad cercana a los 30 millones por el internacional argentino, dinero que nunca llegó y Correa se quedó en el equipo. No ha sido el futbolista que nos tiene acostumbrados, pero empieza a sumar.

Y ahora llega el choque en Bilbao. Griezmann está lesionado y el Cholo prefiere tener en el banquillo a Memphis para darle reemplazo a Morata. Y aparece Correa en el horizonte, toda vez que Marcos Llorente, según las pruebas del Cholo, jugará como carrilero derecho. Correa ha marcado ocho goles esta temporada (siete en LaLiga y el mencionado en Copa frente al Lugo). Y ha dado dos asistencias en el campeonato liguero y una en Copa. Todo en los 32 choques de competición oficial que ha disputado esta temporada. Un total de 1.160 minutos.

Correa es un futbolista diferente al resto. Entre la afición rojiblanca siempre ha existido el debate sobre cuándo es más peligroso el punta argentino, si entrando desde el inicio o con el partido empezado y siendo revulsivo. Pocos seguidores se ponen de acuerdo. Sí es cierto que está en racha. Frente a Las Palmas, jugó de inicio frente al conjunto canario, hizo dos goles y también marcó ante el Almería, en la pasada jornada liguera. Está viendo puerta con facilidad. Y Simeone también aprecia su sacrificio y entrega a la hora de presionar y robar balones. Algo que puede ser muy importante en el choque ante el Athletic.

Correa puede resarcirse ante el equipo de Valverde. Al final, en estas nueve campañas que lleva de rojiblanco siempre ha aparecido. De una manera o de otra. Con 406 encuentros defendiendo la camiseta del Atlético es el undécimo futbolista con más partidos jugados en el equipo rojiblanco. Por delante tiene a Saúl, con 414. Con 28 años y con contrato hasta 2026, se encuentra en un momento determinante de su carrera. Quiere ser de nuevo un jugador importante en el Atlético y engancharse a la selección argentina. Y todo pasa por tener minutos y conseguir goles y asistencias a las órdenes de Simeone. De momento, el fútbol le ofrece una nueva posibilidad. Y en un escenario y en un partido de primerísimo nivel. El Atlético busca una nueva final copera. Y Correa un nuevo título de rojiblanco. Tiene una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa. Si muestra su nivel habitual, el Atlético puede aspirar a todo. El argentino sale de nuevo al rescate.

AS