Rosario Central volvió a ganar de visitante y fue el lugar deseado: el estadio de Newell’s

Rosario Central derrotó a Newell’s Old Boys 1-0, en el estadio Marcelo Bielsa, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Un golazo de Ignacio Malcorra definió el clásico rosarino y le permitió al equipo de Miguel Ángel Russo ganar de visitante después de siete partidos (incluyendo el pasado torneo).

Newell’s jugó mejor y dispuso de varias chances, sin embargo Rosario Central fue más certero y aprovechó su oportunidad. A los 17 minutos Francisco González. tras un rebote de Jorge Broun, convirtió, sin embargo tras el festejo local el árbitro Hernán Mástrangelo lo anuló por posición adelantada del goleador.

Un remate bajo y peligroso de Brian Aguirre encontró efectiva respuesta en Fatura Broun, tirándose y desviando, a los 37 minutos. Volvió a lucirse el arquero de Rosario Central, a los 45 minutos, tapándole un mano a mano a Francisco González

Rosario Central tuvo su chance clara a los 11 minutos del segundo tiempo. Jonathan Gómez, por la izquierda, le envió el pase a la izquierda y Malcorra se acomodó y metió un zurdazo cruzado y preciso para dibujarle un sonrisa a todo Central.

Insistió Newell’s, tocado en su orgullo por este gol rival, siguió atacando y creando situaciones. Pero Rosario Central estaba firme atrás y Jorge Broun tuvo más atajadas salvadoras.

Mientras Rosario Central volvió a festejar de visitante, y para darle más brillo en la casa de su clásico rival, Newell’s Old Boys extendió su bajón, tras un gran comienzo de torneo, y lleva tres derrotas consecutivas y sin anotar goles.