Davies: falta el OK del Bayern

Según Sky, el Bayern ya da por perdido al jugador. El Madrid tiene apalabrado al canadiense. Sólo falta que los clubes comiencen las negociaciones para su salida.

El Real Madrid está muy cerca de concretar la contratación de Davies, lateral zurdo canadiense de 23 años que actualmente milita en el Bayern. Las últimas informaciones que llegan desde Alemania, por parte de Sky, hablan de que el club alemán ya da por perdido al jugador. Por otro lado, como viene contando este periódico, el acuerdo entre el futbolista y el Real Madrid para que termine vistiendo la camiseta blanca a partir de la próxima temporada es un hecho. No hay nada firmado, como es lógico, pero sí el visto bueno por parte del jugador a las condiciones que le ha ofrecido el Real Madrid para cuando se concrete la operación. Sólo falta, por tanto, que los clubes comiencen las negociaciones para su salida.

Davies termina contrato con el Bayern en junio de 2025. Según la web especializada Transfermarkt, tiene una valoración de mercado de 70 millones de euros. Sin embargo, restando sólo un año para la finalización de su contrato en la Bundesliga, es más que previsible que la entidad alemana prefiera cobrar por el futbolista una cifra que no superará en ningún caso los 50 millones de euros antes que dejar que se marche libre. El representante del futbolista, Nedal Huoseh, y el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, tuvieron una reunión en las últimas horas, según apunta Sky, en la que ya se habló ya abiertamente de la operación de salida de su futbolista.

El Real Madrid dará por cerrado el verano con las incorporaciones de Mbappé y Davies, siguiendo así el plan de reconstrucción de la plantilla y dando por zanjado el nuevo proyecto. Mbappé y el lateral izquierdo eran las siguientes prioridades. Como ya avanzó AS, la contratación de un central se dejará ya para el verano de 2025. En las negociaciones con Davies ha sido fundamental la buena relación que se ha establecido desde el Real Madrid no sólo con el representante del futbolista, sino también con el padre del jugador. Una estrategia parecida a la que el club blanco empleó para traer a Bellingham.

Mbappé y Davies serán las dos incorporaciones de 2024. Ahora falta por resolver el aspecto de las salidas. El primer daño colateral tras la llegada del canadiense puede ser Mendy (28 años). Aunque Ancelotti no se ha cansado de elogiarle en sus últimas comparecencias ante la Prensa, incluso poniéndole la etiqueta de mejor lateral zurdo del mundo, lo cierto es que el Madrid aceptaría cualquier oferta que le permitiera amortizar más aún al jugador, que, como Davies, termina contrato en 2025. Por otro lado, el club blanco debe resolver sobre la continuidad de jugadores como Modric, Lucas Vázquez o Nacho, todos terminan este verano.

AS