Godoy Cruz extendió su racha invicta ante Instituto, en Córdoba, y sigue muy firme

Godoy Cruz venció a Instituto 2-0 , en el estadio Monumental de Alta Córdoba, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto mendocino está cada vez más afianzado y lidera invicto la Zona B con números rotundos: 6 victorias, 1 empate y 0 goles en contra.

A pesar de presentar una formación alternativa -reservó a sus titulares para el partido de vuelta ante Colo Colo del próximo jueves, por la fase previa de la Copa Libertadores-, el equipo dirigido por el histórico Daniel Oldrá mostró su oficio y su buen funcionamiento.

No le resultó sencillo. Instituto elaboró varias situaciones propicias, entre ellas un cabezazo de Fernando Alarcón que pegó en el travesaño, en un tiro de esquina ejecutado por Gastón Lódico, a los 18 minutos.

Así como el palo no estuvo a favor de Instituto, sí lo estuvo del lado de Godoy Cruz. También nació de un corner la jugada, Facundo Altamira metió el frentazo que pegó en el poste y luego capturó el rebote para poner el 1 a 0, a los 36 minutos.

Una buena combinación de pases, gambetas y acomodamientos finalizó con el pase a Manuel Guillén, que sacó un potente derechazo un par de pases delante del área grande para desembocar el segundo gol visitante.

Así, con suplentes, Godoy Cruz ratificó su excelente presente y le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, Estudiantes y seis a Racing Club y Lanús, los que siguen en la tabla de la Zona B.